TERMINOS Y CONDICIONES DE USO APP

El uso de los servicios de la aplicación MONDENEL SLU está sujeto a los Términos y Condiciones de Uso descritos a continuación. Al hacer uso de estos servicios, usted acepta y reconoce estos Términos y Condiciones de Uso.

Es aconsejable leer con atención los Términos y Condiciones de Usoy antecualquier duda o aclaración puede dirigirse a MONDENEL SLUa través del siguiente correo electrónicososojosecos@gmail.com o mediante escrito a la dirección CARRER ILURO, 1 2º2ª08302MATARO (BARCELONA).

Estas condiciones de uso serán de aplicación para el acceso y uso de Stop Ojos Secos, y/o para cualquier función, contenido, herramientas y servicios accesibles relacionados a la aplicación,

Stop Ojos Secosse reserva el derecho a cambiar o modificar cualquiera de los Términos y Condiciones de Uso contenidos en las presentes condiciones o en cualquier política del servicio. El Usuario de Stop Ojos Secos será previamente informado sobre los cambios que afecten a la misma, en referencia a los Términos y Condiciones de Uso y/o a la propia funcionalidad de Stop Ojos Secos. Cualquier cambio o modificación será efectiva una vez publicado en el sitio web www.stop-ojos-secos.com y/o en la aplicación Stop Ojos Secos.

Se considerarán aceptadas las modificaciones que se notifiquen si el Usuario utilizael servicio. Por consiguiente, es su obligación revisar frecuentemente estas condiciones y demás políticas aplicables a efecto de conocer los Términos y Condiciones de Uso que se aplican al servicio prestado. La no aceptación de las modificaciones, conlleva la pérdida del derecho de uso de la aplicación Stop Ojos Secos y por lo tanto deberá dejar de utilizar el Servicio.

  1. INFORMACIÓN SOBRE MONDENEL SLU

MONDENEL SLU es titular de Stop Ojos Secos.

También es titular del sitio web www.stop-ojos-secos.com, la cual está directamente vinculada con laApp.

De acuerdo con la exigencia del artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI-CE), MONDENEL SLU informa de los siguientes datos:

  • CIF:B66754029
  • Sede social en CARRER ILURO, 1 2º2ª08302MATARO (BARCELONA)
  • Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona en el Tomo …45339………….., Folio ……68……., Hoja …484695…………., inscripción …1ª…………
  • La dirección de correo electrónico de contacto es: sosojosecos@gmail.com
  1. OBJETO DE Stop Ojos Secos

Stop Ojos Secos es una aplicación para prevenir, diagnosticar, tratar y controlar el Síndrome del Ojo Seco.

  1. DESTINATARIOS

Stop Ojos Secos está dirigida al público a partir de 18 años, especialmente a los siguientes destinatarios:

  • Mujeres a partir de 40 años
  • Hombres a partir de 50 años
  1. INTERACCIÓN CON EL USUARIO

Stop Ojos Secos permite proporcionar informes de seguimiento para que el usuario pueda controlar la evolución de su enfermedad y los pueda enviar al oftalmólogo vía e-mail o Whatsapp.

Asimismo se puede realizar un breve cuestionario para diagnosticar el grado de sequedad ocular y  tratar la enfermedad del ojo seco mediante la aplicación de lágrimas artificiales y la realización de descansos periódicos y de ejercicios. Además, recuerda la cita con el oftalmólogo,  ofrece unas recomendaciones para la salud visual a través del enlace con la web, informa sobre noticias relevantes y proyectos y permite el acceso a Facebook.

  • El Usuario reconoce y acepta que:
  1. La presente App otorga licencia no exclusiva, limitada, intransferible y revocable para la utilización del servicio, debiendo el Usuario utilizarlo para fines de carácter exclusivamente personal, no comercial ni de entretenimiento. Stop Ojos Secos se reserva todos los derechos no concedidos expresamente en el servicio o en sus Términos y Condiciones de Uso. Stop Ojos Secos podrá dar por terminada esta licencia en cualquier momento y sin causa justificada.
  2. La App y/o los servicios pueden presentar anuncios de MONDENEL SLU o de terceros a través de banners o pops up.
  3. Stop Ojos Secos no se hace responsable por el contenido de cualquier tipo de publicidad de terceros, ni el contenido de cualquier sitio web u otros materiales que pueden estar vinculados a la publicidad por terceros, siendo responsabilidad del Usuario la visualización de los mismos.
    • Obligaciones de los Usuarios
  1. Sólo puede usar la App y / o los Servicios si los requisitos que figuran a continuación se cumplen.
  2. El acceso Stop Ojos Secosy / o los Servicios, o sus partes, puede requerir que el dispositivo esté conectado a Internet o necesitar otros servicios de terceros.
  3. El Usuario debe cumplir con los términos del tercero correspondiente al hacer uso delos Servicios. Asimismo el Usuario es responsable de asegurarse de que la instalación y el uso de la App no excedan las cuotas de uso de datos u otras limitaciones que pueden aplicarse a su servicio de Internet o de otros servicios adquiridos a terceros.
    • El Usuario acepta que no podrá:
  1. Utilizar o promover el uso de cualquier tipo de trampas, modificaciones, exploits o por otros medios no autorizados a interferir con, u obtener una ventaja indebida en su uso, la App y/o los Servicios;
  2. Intentar interrumpir el funcionamiento normal de la App, o cualquier otra infraestructura operada por MONDENEL SLU;
  3. Intentar obtener acceso no autorizado a la App;
  4. Hacer cualquier uso automatizado de la App;
  5. Hacerse pasar por otra persona en el uso dela App, o
  6. Utilizar la App en relación con la violación o intento de cualquier ley aplicable.
  7. FUNCIONAMIENTO
  • Ámbito de aplicación.

Stop Ojos Secos podrá ser utilizada en todo el mundo.

Para la utilización del servicio de Stop Ojos Secos se requiere el consentimiento expreso del Usuario, así como el cumplimiento de las presentes condiciones y las leyes aplicables al mismo.

  • Obtención de Stop Ojos Secos a través de tiendas digitales:
  • Tiendas digitales

Si la App fuera obtenida a través de cualquier tienda digital el Usuario y MONDENEL SLU, reconocen y aceptan que:

  1. El presente documento se celebra entre el Usuario y MONDENEL SLU solamente, y no con las tiendas digitales, siendo la única responsable de la App y de su contenido la empresa.
  2. Las tiendas digitales no tiene obligación alguna de proporcionar servicios de mantenimiento y apoyo en relación con la App, ya sea en las presentes condiciones y términos de uso o de otra ley aplicable
  3. MONDENEL SLU y no las tiendas digitales, se encargaran de tratar las reclamaciones del Usuario o de cualquier tercero en relación con la App, incluyendo entre tales:
  4. Reclamación de responsabilidades por los servicios ofrecidos en la App.
  5. Cualquier reclamación para el caso de que la App no cumpliera con cualquier requisito legal o reglamentario, aplicable.
  6. Reclamaciones relativas a la protección del consumidor o legislación similar.
  7. En caso de cualquier reclamación de terceros relativa a la infracción de los derechos de propiedad intelectual en relación a la App o a su posesión o uso, MONDENEL SLU, y no las tiendas digitales, será el único responsable de la investigación, la defensa, y tramitación de dicha reclamación;
  8. Las tiendas digitales, y/o sus filiales serán terceros beneficiarios de este documento;
  9. A la aceptación de este documento, las tiendas digitales tendrá derecho a hacer cumplir el mismo como un tercero beneficiario.
    • Descarga Stop Ojos Secos.

El Usuario podrá obtener la App des de las siguientes tiendas digitales.

  • Google Play
  • App Strore

La obtención de la App es gratuita.

  • Registro

El Usuario podrá crear un perfil de usuario identificándose con nombre, dirección de e-mail, fecha de nacimiento, sexo, grado de sequedad, hora de visita con el oftalmólogo, recordatorio posología de las lágrimas artificiales.

En todo caso, en ambos casos le será de aplicación lo establecido en el apartado 12. SEGURIDAD DE POLITICA DE PRIVACIDAD,asícomo el código de conducta que se establece en el apartado13. CÓDIGO DE CONDUCTA

  • Desinstalación

Si el Usuario desea dar de baja la App, deberá desinstalar la misma de su dispositivo.

Este hecho no implica la eliminación automática de la información que Stop Ojos Secos disponga del Usuario, por lo que si desea la eliminación de la información disponible por parte de la App deberá formalizar su petición a través de una solicitud dirigiéndola al correo electrónico sosojosecos@gmail.com o a la dirección CARRER ILURO, 1 2º2ª 08302 MATARO (BARCELONA).

  1. SOPORTE

De conformidad con los presentes Términos y condiciones de Uso, la MONDENEL SLU, estará obligada a ofrecer y/o publicar desde la tienda digital las nuevas extensiones o versiones, y otros servicios en relación con el uso de la App o del Servicio.

En todo caso, es responsabilidad del Usuario la actualización de la App, mediante las funcionalidades proporcionadas por MONDENEL SLU a través de la tienda digital.

El Usuario podrá ser informado a través de notificación Push sobre las actualizaciones que se deban realizar en la App.

En caso de que MONDENEL SLU, inactive la App, el Usuario seria informado mediante una notificación electrónica.

  1. SERVICIOS A TERCEROS

Stop Ojos Secos puede utilizar los servicios de terceros:

  1. Para obtener el software y / o servicios (por ejemplo, para la creación de un determinado componente de la App)
  2. En relación con el Software y / o servicios (por ejemplo, un sitio web de redes sociales).

Además, con el fin de obtener, instalar, actualizar, acceder, utilizar, o continuar accediendo, es posible que deba utilizar determinados servicios de terceros.

La utilización de los servicios de terceros pueden estar sujetos a tasas y Términos y Condiciones de Uso adicionales, y el Usuario acepta que MONDENEL SLU no sea responsable de las actividades de dichos terceros, cuando estos servicios traten dados personales para sus propios fines.

La App no obtiene datos de análisis mediante proveedores que permiten comprender el uso y analizar el índice de popularidad de la App. En el apartado 11. RESERVA DE COOKIES, el Usuario dispone de la información completa sobre el análisis y lo/s proveedor/es que utiliza la App.

La App puede contener enlaces (incluso a través de la publicidad) a sitios web de terceros o de otros contenidos o servicios de terceros. Estos vínculos se proporcionan únicamente para su comodidad y no pueden mantenerse al día o actualizarse. Usted reconoce que tales vínculos no debe interpretarse como un aval, aprobación o recomendación por nuestra parte de los terceros, o de cualquier contenido o los servicios prestados por ellos, y que el uso de cualquier contenido o servicios de terceros puede estar sujeto a Términos y Condiciones de Uso separados. Asimismo, en caso de la publicidad comportamental en línea, que constituya la recogida y tratamiento de datos personal, entre los cuales puede encontrarse el análisis de perfiles, será este último el responsable de la recogida de datos y deberá obtener el consentimiento previo, invitando al Usuario a aceptar dicho tratamiento. En ningún caso, Stop Ojos Secos se hace responsable de la actuación que terceros realicen sobre los datos obtenidos, tanto si el Usuario ha prestado su consentimiento o no.

La App utiliza terceros ubicados dentro de la UE. MONDENEL SLU informa que este hecho no implica trasferencia internacional de datos.

  1. DURACIÓN DE LA LICENCIA DE Stop Ojos Secos

La licencia otorgada al Usuario se concede a perpetuidad. Sin perjuicio de lo expuesto con anterioridad dicha licencia se extinguirá por las siguientes circunstancias:

  1. Incumplimiento por parte del Usuario de cualquiera de los presentes Términos y Condiciones de Uso que se encuentra recogido en este documento.
  2. Intento de destrucción de la App o detección de malware o amenaza en tal sentido.
  3. A petición del propio Usuario mediante el acto de desinstalación de la App de su dispositivo.

La finalización de conformidad con la presente cláusula no afectará a ningún derecho o recurso que tenga MONDENEL SLU según la legislación vigente. La presente licencia no limita cualquier derecho que MONDENEL SLU pudiera tener de conformidad con este documento para modificar la App a modo de actualización, en particular eliminando las características de la App, o de modificar o dejar de ofrecer los Servicios o cualquier parte de los mismos.

  1. GARANTIA

El Usuario asume que no se puede garantizar el que la App y los servicios que se desprenden de la misma estén libres de errores; no constituyendo la existencia de tales errores un incumplimiento del presente documento.

Salvo que se indique expresamente lo contrario en este documento, y en la medida permitida por la ley aplicable, MONDENEL SLU no será responsable ante el Usuario por cualquier pérdida, incluyendo daños especiales, indirectos o emergentes (como la pérdida de beneficios), o la reivindicación, que se deriven del incumplimiento de este documento o como resultado del uso defectuoso de los servicios ofrecidos por Stop Ojos Secos.

Si adquirió la App a través de cualquier tienda digital, en caso de cualquier fallo, deberá dirigirse a la tienda digital en la que la adquirió, debiendo tener en cuenta los Términos y Condiciones de Uso de uso de la propia tienda digital.

  1. PROPIEDAD INTELECTUAL

El acceso a este sitio web no otorga al Usuario ningún derecho, ni titularidad sobre los derechos de propiedad intelectual e industrial de los elementos corporativos.

Los textos, imágenes, logos, signos distintivos, sonidos, animaciones, vídeos, código fuente y resto de contenidos en la App son propiedad de MONDENEL SLU. MONDENEL SLU tiene el derecho de uso y explotación de dicha App y contenidos, y en tal sentido se erigen como obras protegidas por la legislación de propiedad intelectual e industrial vigentes.

El Usuario reconoce que la y los materiales prestados en el marco de los Servicios están protegidos por derechos de autor y también pueden ser protegidos como otras formas de propiedad intelectual propiedad de MONDENEL SLU.

Cualquier transmisión, distribución, reproducción o almacenamiento, total o parcial, realizados con ánimo de lucro o fines comerciales, de los contenidos almacenados, así como dela App, queda expresamente prohibido, salvo previo y expreso consentimiento del titular de los derechos.

Usted se compromete a indemnizar a MONDENEL SLU contra todas las responsabilidades, costos, pérdidas, reclamaciones y gastos que MONDENEL SLU puede incurrir con un tercero como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las disposiciones de este documento.

A los efectos de preservar los posibles derechos de propiedad intelectual o industrial, en el caso de que cualquier Usuario o un tercero considere que se ha producido una violación de sus legítimos derechos por la introducción de un determinado contenido en la web, deberá notificar dicha circunstancia a MONDENEL SLU., mediante correo electrónico a la dirección: sosojosecos@gmail.com, indicando:

  • Datos personales del interesado titular de los derechos presuntamente infringidos. Si la reclamación la presenta un tercero distinto del interesado, deberá indicar la representación con la que actúa
  • Indicación de los contenidos protegidos por los derechos de propiedad intelectual o industrial, y su ubicación en el sitio web
  • Acreditación de los citados derechos de propiedad intelectual o industrial.
  • Declaración expresa en la que el interesado se responsabiliza de la veracidad de las informaciones facilitadas en la notificación.

La legitimidad de los derechos de propiedad intelectual o industrial correspondientes a los contenidos aportados por terceros es de la exclusiva responsabilidad de los mismos.

Una Cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una App, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un Usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contenga y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al Usuario.

Según lo dispuesto en el artículo 22.2 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI-CE), por el que se debe informar a los Usuarios sobre la utilización de dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos en equipos terminales, MONDENEL SLU informa que al acceder a la App no se instalarán cookies en sus dispositivos.

  1. SEGURIDAD DE POLITICA DE PRIVACIDAD

MONDENEL SLU se compromete a cumplir con los términos de su política de privacidad en relación con la App y los Servicios, en cumplimento de lo menciona en los siguientes apartados:

  • PROTECCIÓN DE DATOS

En virtud de lo establecido en el la Directiva sobre la privacidad electrónica (directiva 2002/58/CE modificada por la Directiva 2009/136/CE, los terminales “Los equipos terminales de los Usuarios de redes de comunicaciones electrónicas, así como toda información almacenada en dichos equipos, forman parte de la esfera privada de los Usuarios que debe ser protegida de conformidad con el Convenio Europeo para la Protección de los Derechos Humanos y de las Libertades Fundamentales”.

De conformidad con lo establecido en la normativa vigente y aplicable en Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que sus datos serán incorporados al sistema de tratamiento titularidad de MONDENEL SLU, con la finalidad de cumplir con el objeto de los presentes Términos y Condiciones de Uso de la App (2. OBJETO DE Stop Ojos Secos).

Asimismo, se informa que los datos serán conservados durante la vigencia de la relación que le une a Stop Ojos Secosy una vez finalizado éste se deberá conservar durante los plazos que deriven de las posibles responsabilidades a los que esté sujeto MONDENEL SLU.

Adicionalmente, MONDENEL SLU informa que para la prestación del servicio será necesario el tratamiento de sus datos de salud (grado de sequedad ocular y tratar la enfermedad del ojo seco), debido a que los destinatarios de la App son los establecidos en el apartado 3. DESTINATARIOS del presente documento.

Con la presente cláusula queda informado de que sus datos serán comunicados en caso de ser necesario a: bancos y cajas, administraciones públicas y a todas aquellas entidades con las que sea necesaria la comunicación, con la finalidad de cumplir con el objeto de los presentes Términos y Condiciones de Uso.

El hecho de no facilitar los datos a las entidades mencionadas implica que no se pueda cumplir con la prestación de los servicios.

A su vez, le informamos que puede contactar con el Delegado de Protección de Datos de MONDENEL SLU, dirigiéndose por escrito a la dirección de correo dpo.cliente@conversia.es o al teléfono 902877192.

MONDENEL SLU informa que procederá a tratar los datos de manera lícita, leal, transparente, adecuada, pertinente, limitados, exactos y actualizados. Es por ello que MONDENEL SLU se compromete a adoptar todas las medidas razonables para que estos se supriman o rectifiquen sin dilación cuando sean inexactos.

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal así como del consentimiento prestado para el tratamiento de los mismos, dirigiendo su petición a la dirección postal o al correo electrónico indicados más arriba.

Asimismo, se considerarán datos personales toda información sobre una persona física identificada o identificable, entendiendo que se excluye de la aplicación de la normativa en Protección de Datos a los siguientes sujetos:

  • Personas jurídicas.
  • Personas de contacto del CONTRATANTE, cuando MONDENEL SLU, se limite a incorporar en sus sistemas de tratamiento, datos relativos a su nombre y apellidos, funciones y puestos ocupados, dirección postal o electrónica, teléfono y fax corporativos.
  • Empresarios individuales, dentro del desarrollo de su actividad profesional.

Podrá dirigirse a la Autoridad de Control competente para presentar la reclamación que considere oportuna.

Finalmente, MONDENEL SLU informa que con la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso, el Usuario otorga el consentimiento explícito para el tratamiento de los datos de carácter personal.

  • GEOLOCALIZACIÓN

Stop Ojos Secos, no requiere acceso a la geolocalización del dispositivo.

En el caso de que se tenga que utilizar este sistema, previamente ala instalación así como, una vez instalada,Stop Ojos Secos, informará sobre la utilización de dicho sistema, debiendo aceptarlo o rechazarlo expresamente.

En cualquier caso, el Usuario podrá revocar en cualquier momento de forma sencilla y eficaz, el tratamiento que la App realiza mediante la utilización de la localización del dispositivo, impidiendo de esta manera que el App tenga acceso al tratamiento de datos de localización.

  • APLICACIONES QUE UTILIZA DEL DISPOSITIVO PARA SU USO

Stop Ojos Secos, no utiliza las funciones de las aplicaciones disponibles en el propio dispositivo y por consiguienteno accede a los datos almacenados.

Si fuera necesario la App le informará sobre la utilización de dichas aplicaciones, y le solicitará su consentimiento, informando previamente y de forma clara y completa, y ofreciendo la posibilidad al Usuario de manifestar su voluntad de aceptar o rechazar la utilización de datos específicos que la App requiera para su instalación.

  • NIÑOS

Esta App no puede ser utilizada por menores de edad, solo puede ser utilizada por los usuarios detallados en el punto 3. DESTINATARIOS.

  1. CÓDIGO DE CONDUCTA

El Usuario deberá cumplir con todas las leyes que sean de aplicación y respetar el código de conducta que se establece en este apartado, así como tener en cuenta el régimen de responsabilidades.

MONDENEL SLU informa de las conductas que no considera apropiadas y de la potestad que dispone para actuar en consecuencia sobre los siguientes usos, actuaciones, omisiones o declaraciones que el mimbro realice, en virtud de la relación que le une a MONDENEL SLU:

  • Actuar de manera deshonesta o poco profesional.
  • Publicar contenidos inapropiados o inexactos.
  • Acosar, abusar, amenazar o dañar a otra persona o usuario – miembro de Stop Ojos Secos
  • Usar la cuenta de otra persona o crear una identidad falsa en Stop Ojos Secos
  • Realizar declaraciones falsas que suplanten la identidad.
  • Incluir contenido que contengan virus informáticos u otros que puedan eliminar, interrumpir u obstaculizar la correcta navegación.
  • Vender, patrocinar u obtener beneficio económico a través de Stop Ojos Secos sin la autorización de Stop Ojos Secos o si se ha establecido otro método proporcionado por Stop Ojos Secos para la gestión de un servicio exclusivo.
  • Compartir información de personas que no son Usuario sin su consentimiento expreso.
  1. MODIFICACIONES

MONDENEL SLU se reserva el derecho a modificar, revisar o sustituir los presentes Términos y Condiciones de Uso, cuando lo considere necesario. Las modificaciones, revisiones y sustituciones se harán efectivas inmediatamente después de su publicación. El uso continuado delaApp o los Servicios después de dicha notificación constituye su acuerdo de ser limitado por los términos de este documento modificado, revisado o sustituido, así como su comprensión y aceptación.

La renuncia por cualquiera de las partes a ejercer un derecho de defensa por cualquier violación o incumplimiento de cualquier otra parte, será efectiva únicamente cuando se realice por escrito y con la firma de la parte que renuncia. Dicha renuncia no constituirá una renuncia a ejercer cualquier otro derecho derivado de otros incumplimientos del presente documento.

Si alguna disposición de este documento se declarase nula, en cualquier jurisdicción, dicha disposición de la jurisdicción correspondiente, será de aplicación para que la disposición declarada nula sea ineficaz en la medida de la prohibición, invalidez o inaplicabilidad, sin invalidar las disposiciones restantes de este documento o que afecten a la validez o aplicabilidad de dicha disposición en cualquier otra jurisdicción.

MONDENEL SLU no puede ceder, novar o transferir ninguno de sus derechos u obligaciones en virtud de este documento a su entera discreción, sin previo aviso.

No obstante, lo expuesto en el presente documento, MONDENEL SLU no será responsable de cualquier retraso o incumplimiento de sus obligaciones, en base al presente documento, si la demora o incumplimiento se debe a circunstancias de fuerza mayor, incluyendo las disputas comerciales.

  1. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Los presentes Términos y Condiciones de Uso se regirán por la legislación vigente del territorio español. Las partes se someten, a su elección y con renuncia a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales del domicilio del Usuario para la resolución de los conflictos y acciones que pudieran ejercitarse, derivadas de la prestación del servicio y de los contenidos, así como de la interpretación, aplicación, cumplimiento o incumplimiento de lo aquí establecido.